Policiales

Tres detenidos en distintos casos de violencia intrafamiliar

Los hechos ocurrieron en los barrios Libertad, Santa Rosa de Lima y Belisario Roldán.

Tres hechos de violencia intrafamiliar con detenidos se registraron en las últimas horas en los barrios Libertad, Santa Rosa de Lima y Belisario Roldán.

El primero de los casos se produjo cuando un joven de 22 años con antecedentes penales fue aprehendido luego de que su propio abuelo, de 81, denunciara que se había presentado en su casa a bordo de un automóvil y quebrado así una orden de restricción de acercamiento que pesaba sobre él. Efectivos de la comisaría sexta concurrieron al lugar luego de que el hombre llamara al 911 para pedir auxilio.

Si bien no trascendió si el jubilado fue agredido en el pasado por su propio nieto, se supo que el acusado posee un prontuario en el que figuran delitos como “robo”, “hurto” y “encubrimiento”. Ahora, y por lo ocurrido, el fiscal de Flagrancia lo imputó en nueva causa caratulada “Desobediencia”, y ordenó su traslado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.

El segundo episodio tuvo como protagonistas a una mujer y a su hijo, quien a pesar de tener prohibido acercarse a ella por una denuncia se había introducido en su domicilio a través del ventiluz del baño. En marzo de este año, el titular del Juzgado en lo Correccional Nº 4, Pedro Hooft, había ordenado su detención después de que fuera acusado por el delito de “lesiones graves y amenazas” y por varias infracciones a la ley de familia.

Ahora, luego de que lo aprehendiera personal de la Policía Local -que fue informado de lo que sucedía por un llamado de la víctima al 911-, el fiscal de Flagrancia Gastón de Marco lo imputó por “violación de domicilio” y más tarde dispuso que quedara alojado en el penal de Batán.

En el último caso también intervinieron uniformados de la Policía Local, quienes detuvieron a un hombre que momentos antes había amenazado y herido en el rostro a su cuñado con un cuchillo cuya hoja mide 21 centímetros. Durante el incidente, el agresor también había roto un televisor y un secarropas que se encontraban en la casa de su hermana.

En apariencia, el conflicto se había originado cuando el aprehendido le robó una garrafa a su familiar, que fue recuperada por la víctima. En el operativo, el agresor amenazó además al personal policial antes de ser despojado del cuchillo.

El fiscal De Marco inició una causa judicial caratulada “Daños, amenazas agravadas por el uso de arma blanca, lesiones leves, robo y atentado a la autoridad agravado por el uso de arma blanca”, en la que el detenido quedó imputado.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...